miércoles, 10 de noviembre de 2010

Formato de celdas

Microsoft excel es un programa de microsoft office  que nos permite hacer cuentas por medio de la computadora se puede realizar calculos matemáticos mediante hojas de calculo es muy util como para trabajos de contabilidad , ya que por medio de este se pueden realizar operaciones o cuentas sobre el dinero gastado invertido o tambien para realizar algun inventario .


Microsoft excel trabaja por medio de hojas de calculo las cuales se manejan por celdas para realizar las operaciones y saber como se va a trabajar , se manejan por numeros y letras y los calculos se aran automaticamente por medio de claves en el mismo programa.


Excel nos permite cambiar la apariencia de los datos de una hoja de cálculo cambiando la fuente, el tamaño, estilo y color de los datos de una celda.
Utilizando la barra de menús:
De la barra de menús desplegar el menú Formato.
En la Barra de Herramientas disponemos de unos botones que nos permiten modificar algunas de las opciones vistas anteriormente y de forma más rápida, como:
En este recuadro aparece el tipo de fuente o letra de la celda en la que nos encontramos situados. Para cambiarlo, hacer clic sobre la flecha de la derecha para elegir otro tipo.
Al igual que el botón de Fuente anterior, aparece el tamaño de nuestra celda, para cambiarlo puedes elegir otro desde la flecha de la derecha, o bien escribirlo directamente en el recuadro.
Este botón lo utilizamos para poner o quitar la Negrita. Al hacer clic sobre éste se activa o desactiva la negrita dependiendo del estado inicial.
Este botón funciona igual que el de la Negrita, pero en este caso lo utilizamos para poner o quitar la Cursiva.
Este botón funciona como los dos anteriores pero para poner o quitar el Subrayado simple.
Con este botón podemos elegir un color para la fuente. Debajo de la letra A aparece una línea, en nuestro caso roja, que nos indica que si hacemos clic sobre el botón cambiaremos la letra a ese color. En caso de querer otro color, hacer clic sobre la flecha de la derecha y elegirlo.
Elegir la opción Celdas...


Del cuadro de diálogo que se abre, Formato de celdas, haciendo clic sobre la pestaña Fuente, aparecerá la ficha de la derecha.
Una vez elegidos todos los aspectos deseados, hacemos clic sobre el botón Aceptar.
Conforme vamos cambiando los valores de la ficha, aparece en el recuadro Vista previa un modelo de cómo quedará nuestra selección en la celda.
Esto es muy útil a la hora de elefir el formato que más se adapte a lo que queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario